martes, 19 octubre 2021
InicioLocalLa Huerta abre sus instalaciones tras más de un año de obras

El parque de La Huerta reabre tras más de un año cerrado

La Huerta abre sus instalaciones tras más de un año de obras

El presupuesto ha superado los 120.000 euros y se espera poder completar la reforma con la intervención de la zona del arenero y de la pista.

El parque infantil de La Huerta ha reabierto sus puertas este sábado tras más de un año de reformas. Este largo proyecto se inició en 2019 con la construcción de unos nuevos aseos gracias al programa de formación y empleo «Peñaranda renueva». El presupuesto ha superado los 120.000 euros y se espera poder completar la reforma con la intervención de la zona del arenero y de la pista.

Los nuevos aseos están dotados de cabinas para hombres, mujeres y otra para minusválidos que cuenta con un cambiador para bebés. El concejal de Obras, Antonio Poveda, ha destacado que tras la construcción de los aseos «se decidió intervenir en la zona de la terraza tras comprobar el mal estado de conservación de los adoquines, algunos levantados por las raíces de los árboles. El proyecto ha tenido varias ampliaciones y que se han cambiado en total más de 600 metros cuadrados de adoquinado».

En esta obra además se ha sustituido el adoquinado de la zona de acceso al parque que estaba estropeado por el paso de los camiones. También, se ha ampliado la zona infantil con un nuevo juego en forma de tren y pronto se espera la colocación de unas velas de diferentes colores para que den sombra. Se han colocado nuevos bancos, papeleras, árboles y focos y se ha trasladado la fuente. En la zona de calle Arapiles, se han recuperado algunos parterres de césped donde se ha instalado riego automatizado al igual que en los rosales perimetrales.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha realizado un llamamiento a toda la población para que se cuiden estas instalaciones fruto de una obra bastante amplia que ya se encuentra disponible para que los más pequeños puedan disfrutar de ella.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031