sábado, 24 julio 2021
InicioLocalRectificación: La Fundación se compromete a potenciar las actividades de fomento a la lectura

Rectificación: La Fundación se compromete a potenciar las actividades de fomento a la lectura

El programa Casas Lectoras, yincanas literarias, concursos, conferencias, o talleres son algunas de las actividades que se compromete a organizar la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha explicado algunas de las cláusulas del nuevo convenio entre el Ayuntamiento peñarandino y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez lamentando que no se haya mantenido el compromiso presupuestario de este Patronato aunque se mostró satisfecha por este acuerdo que permitirá que Peñaranda tenga actividades de fomento a la lectura, que de otra manera difícilmente se podría organizar directamente desde la gestión municipal.

El convenio se alargará durante cuatro años estudiando las actividades de manera anual. Se prevé que la Fundación continue con el proyecto de fomento a la lectura de la familia, e incorporé formación para mediadores de lectura y para familias. También se prevé un programa de fomento a la lectura para jóvenes, y actividades para lectores de 6 a 11 años como yincanas literarias, o concursos, además otro programa de extensión cultural para adultos con conferencias, o talleres,… Actividades para públicos mixtos espectáculos o laboratorios ciudadanos, además de iniciativas que combinan música y lectura como las que la Fundación está llevando a cabo ya en el Centro de Madrid, son otras de las iniciativas que quiere trasladar también a Peñaranda.

Así se dio cuenta en el pleno ordinario de la corporación peñarandina en el que el Partido Popular votó en contra del pago de 108.000 euros de facturas del 2019 pendientes de abono «ya que este procedimiento excepcional es para facturas imprevistas y éstas no lo son» según afirmó la portavoz popular, Carmen Familiar.

Además, los partidos de la oposición abrieron la puerta a que se privatice o se realice una convocatoria para contratar de manera fija a trabajadores para la limpieza de las calles, en vez de la contratación eventual por la actual bolsa de empleo social. También advirtieron con judicializar la convocatoria de una plaza de oficial de la policía local por el baremo acordado por el equipo de Gobierno ya que consideran que el procedimiento no se ajusta a los principios de mérito, capacidad e igualdad en el acceso a la función publica.


Solicitud de rectificación 10 de marzo de 2020

En cumplimiento de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, copepenaranda.es pública esta nota de rectificación recibida el martes, 10 de marzo de 2020, a las 12:09 h.

En el Pleno del día 5 de marzo en el turno de ruegos y preguntas  tanto PEC como nuestro Grupo pusimos sobre la mesa si el contratar personal de limpieza viaria mediante contratos temporales se ajustaba a la legalidad, ya que partimos que son trabajos estructurales y que estas plazas deberían cubrirse por personal laboral fijo. A ello nuestro Grupo añadió que existe un Informe de Intervención, de hace tiempo,  en el que se  pronunciaba en ese sentido.
           
Se habló que no cabe ninguna duda que las contrataciones laborales cumplen una labor social y dijimos  que estas contrataciones temporales  podían hacerse para puestos como jardinería, mantenimiento etc. reservando el personal de limpieza viaria para los contratos laborales fijos.
           
En ningún momento se habló de privatizar este servicio como aparece  en la información aparecida en Cope el día 6 de marzo, en el que textualmente dice “Los partidos de la oposición abrieron la puerta a que se privatice o se realice una convocatoria para contratar de manera fija a trabajadores de la limpieza de las calles”. 
           
Por todo ello, en virtud del derecho de rectificación y de acuerdo con la Ley Orgánica 2/1984 pedimos la rectificación de este dato, por  no ceñirse a las alusiones planteadas por nuestro Grupo en el turno de Ruegos y Preguntas, cuestión que el ciudadano debe de conocer y no tener una visión distorsionada del proceder de nuestro Grupo.
            Un saludo.
 
LA PORTAVOZ  DEL PARTIDO POPULAR
Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario