jueves, 24 septiembre 2020
InicioLocalLa Fundación facilita los códigos para que 100 lectores puedan leer en streaming a través de Nubico

La Fundación facilita los códigos para que 100 lectores puedan leer en streaming a través de Nubico

La Fundación facilita los códigos para que 100 lectores puedan leer en streaming a través de Nubico

Nubico es una plataforma de lectura en streaming bajo el modelo de suscripción, que pone a disposición de un estudio sobre lectura digital de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz, el acceso a su modelo de suscripción y lectura basado en la nube para el grupo de usuarios que participan en este estudio.

100 peñarandinos podrán solicitar de manera gratuita los códigos que les permitirán acceder a más de 5000 libros, gracias a un proyecto liderado por Círculo de Lectores y Telefónica. Además, la biblioteca ha elaborado un catálogo con 62 de los títulos que se referencian en la exposición ‘¿Le gusta leer? 50 años del Círculo de Lectores’ que se muestra en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural.

Esta experiencia de lectura en streaming va a ser seguida por un equipo de investigación de la Universidad de Salamanca, dirigido por José Antonio Cordón, con el fin de analizar los comportamientos de los lectores en el uso de la plataforma y sus valoraciones en torno a la pertinencia de estudiar la incorporación de esta modalidad de lectura por suscripción en la oferta de préstamo digital.

Escucha la entrevista sobre Nubico en La Mañana en Peñaranda con la subdirectora del Centro de Desarrollo Sociocultural, Florencia Corrionero:

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario