viernes, 30 julio 2021
InicioLocalLa exposición de fotografía «Soledades», de Victorino García, llega a Peñaranda

La exposición de fotografía «Soledades», de Victorino García, llega a Peñaranda

La exposición de fotografía «Soledades», de Victorino García, llega a Peñaranda

La muestra recoge 58 instantáneas realizadas por el fotógrafo salmantino con su teléfono móvil durante el confinamiento por la pandemia

El fotógrafo salmantino, Victorino García, ha presentado este jueves en Peñaranda su exposición de fotografía «Soledades». La muestra se podrán visitar desde el 8 de julio hasta el 22 de agosto en el Centro de Desarrollo Sociocultural German Sánchez Ruipérez.

La exposición, formada por 58 fotografías de un tamaño pequeño, muestran cómo vivió Victorino García Calderón los meses de confinamiento del pasado año. Las fotografías, sacadas desde un móvil, son un ejemplo de los tiempos de soledad y desolación que experimentó el autor de las imágenes. Como ha explicado en la inauguración de la exposición, sacar el lado creativo de lo que te rodea es difícil, por ello, este fotógrafo callejero, tuvo que reinventarse y sacar fotografías de lo que tenía a su disposición: de su casa, de su jardín, en definitiva, de su universo más íntimo. Unas imágenes en color, y también en blanco y negro que permiten acercarse a la mirada del fotógrafo.

Diferentes apartado temáticos conforman esta galería de fotografías: Salamanca vacía, En casa, Flores y plantas en casa, Bodegones, El pueblo, Primavera, Salamanca (fases hacia la normalidad). La selección de las imágenes se ha realizado entre miles de instantáneas que el fotógrafo, Victorino García, realizó hizo durante los meses más duros de la pandemia y las fases hacia la nueva normalidad.

La alcaldesa, Carmen Ávila, y la concejala de cultura, Fátima Manzano, han estado presentes en acto de inauguración de esta exposición, que forma parte de la programación cultural de este verano que se lleva a cabo en Peñaranda. «Soledades» llega a Peñaranda de la mano de la Junta de Castilla y León a través del Museo provincial de Salamanca, donde ya ha estado expuesta.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031