viernes, 15 noviembre 2019
InicioLocalLa Escuela municipal de música emprende un taller de musicoterapia

La Escuela municipal de música emprende un taller de musicoterapia

El objetivo es fortalecer el desarrollo de habilidades motoras, de comunicación, cognitivas o sociales de los miembros de Acopedis participantes en este taller de musicoterapia.

Los miembros de Acopedis han iniciado esta semana el taller de musicoterapia que ha emprendido la Escuela municipal de Música del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte con la colaboración la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales.

Este taller de musicoterarpia es una terapia basada en la música para favorecer y mejorar la salud mental y física de sus participantes mediante ejercicios de improvisación, recreación, composición o escucha. Para el director de la Escuela municipal de Música, Miguel Ángel Nuñez, con este taller se fortalece el desarrollo de las habilidades motoras, de comunicación, motrices, cognitivas, sociales y emociales de personas con discapacidad.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Fátima Manzano, señaló que «esta herramienta conecta el corazón con el cerebro, y nos ayuda a todos a expresar nuestros sentimientos, y por supuesto a las personas con discapacidad por lo que va a ser muy productivo».

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario