martes, 30 noviembre 2021
InicioLocalLa Diócesis lamenta restauraciones como la del San Miguel
Imagen de San Miguel fallidamente restaurada

La Diócesis lamenta restauraciones como la del San Miguel

La Diócesis de Salamanca califica en un comunicado oficial de poco acertadas las restauraciones que se llevan a cabo en el patrimonio sin respetar criterios técnicos y profesionales. Así ha ocurrido con una talla del siglo XVII de San Miguel Arcángel.

Esta imagen ha sufrido una fallida restauración por parte de un feligrés, que en un principio la iba a limpiar, y terminó interviniendo sobre la escultura, según explican fuentes eclesiales de la parroquia peñarandina.

En este sentido, la Diócesis de Salamanca lamenta y no aprueba este tipo de hechos y recuerda que la conservación se debe realizar por medios profesionales y artísticos, garantizando el valor artístico y el buen uso evangelizador y cultural.

La Diócesis de Salamanca añade que la Iglesia, a lo largo de su historia, ha visto en el arte cristiano un destello de la belleza del misterio de Dios, y se ha servido de él para la liturgia, la alabanza y el anuncio catequético del Evangelio.

Además, agradece a los artistas, conservadores y restauradores del arte, y al Pueblo de Dios, que con gran estima, dedicación y esfuerzo ha creado y conservado un patrimonio que sirve para su contemplación y el uso litúrgico y devociones del mismo.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930