sábado, 1 octubre 2022
InicioLocalLa artista Paquita Berrocal expone su obra en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
La artista Paquita Berrocal durante la presentación de su obra en la Fundación en Peñaranda

La artista Paquita Berrocal expone su obra en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

La artista madrileña, Paquita Berrocal, muestra en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez una veintena de cuadros divididos en tres series, protagonizadas por la capacidad expresiva del color y el contraste de los niveles cromáticos.

La primera serie consta de 6 paisajes en el que emplea el color para atraer al espectador. Además, es un guiño a los campos de Castilla y que según la artista están poco valorados. La segunda serie de cuadros se centra en la figura humana como la parte principal del tema. Intenta mostrar las relaciones entre las personas con las formas y las gamas cromáticas similares. Por último, la tercera serie de la artista, es la más abstracta y recibe el nombre de Espejos. En ella, la artista madrileña intenta mostrar el reflejo de la mirada del espectador a través de figuras descompuestas.

Por su parte, la concejala de Cultura y Educación, Ana Garzón, agradeció a la artista que quisiera exponer en Peñaranda y recordó que el Ayuntamiento siempre trabaja por mantener la cultura en  la localidad. La exposición se puede visitar hasta el 27 de junio en la Sala de Exposiciones de la Fundación de Peñaranda.

Escucha la entrevista con Paquita Berrocal en La Mañana en Peñaranda:

 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31