jueves, 1 octubre 2020
InicioLocalLa alcaldesa recuerda en un bando que las Ferias han sido suspendidas

La alcaldesa recuerda en un bando que las Ferias han sido suspendidas

La alcaldesa recuerda en un bando que las Ferias han sido suspendidas

Carmen Ávila apela a la responsabilidad de los ciudadanos, especialmente de las peñas, para evitar conductas que agraven la situación sanitaria

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles recuerda que «las Ferias y Fiestas fueron suspendidas por el Ayuntamiento y posteriormente por la Junta en todos los municipios de Castilla y León». Para la primera edil «no hay lugar para ningún tipo de celebración que ponga en riesgo la salud de los peñarandinos y visitantes que nos acompañan durante este verano».

Ávila de Manueles comentó que «hemos de ser conscientes de la importancia de respetar y cumplir todas y cada una de las medidas sanitarias. Más aún durante esta semana en la que, en condiciones normales, nuestra ciudad hubiera vivido sus Ferias y Fiestas».

En el bando, la alcaldesa apeló a la responsabilidad de los ciudadanos, especialmente de los peñistas, para que eviten comportamientos o conductas que puedan agravar la actual situación sanitaria de la zona de salud. Para la primera edil peñarandina «debemos actuar como si el virus estuviera en cualquier sitio, por lo que tenemos que estar, ahora más que nunca, en guardia para derrotarlo».

Carmen Ávila avanzó que el Ayuntamiento llevará a cabo los controles necesarios para evitar conductas irresponsables, sancionando a quienes infrinjan la legalidad. En este sentido apunta que «será la única manera de poder superar esta situación lo antes posible para poder celebrar las Ferias y Fiestas de 2021 con normalidad».

Además, la alcaldesa recuerda en el bando las últimas resoluciones en materia sanitaria como la prohibición de hacer botellones, o el horario de apertura de los establecimientos de hostelería. También destaca la importancia de limitar los encuentros sociales o la prohibición de fumar en la vía pública. Carmen Ávila termina diciendo que «es preferible perder unas fiestas en tu vida que perder la vida en unas fiestas».


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario