jueves, 19 septiembre 2019
InicioLocalLa alcaldesa reclama que la pediatra sea sustituida por otro pediatra

La alcaldesa, Carmen Ávila, junto al teniente de alcalde, Francisco Diaz.

La alcaldesa reclama que la pediatra sea sustituida por otro pediatra

Para la primera edil peñarandina la situación es insostenible por lo que ha pedido que se convoque el Consejo de Salud de la zona básica

Carmen Ávila de Manueles, alcaldesa del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha solicitado la convocatoria del Consejo de Salud de la zona básica para analizar la situación creada por la no sustitución de la pediatra por sus vacaciones.

La primera edil avanzó que el Ayuntamiento acudirá a las instancias que sean necesarias para que los niños de la zona básica de Peñaranda sean atendidos por un pediatra.

Desde la Junta de Castilla y León se asegura que durante las vacaciones de la pediatra, los niños están siendo atendidos por los médicos de Familia, y que la próxima semana un profesional sanitario prestará esa atención pedriatrica.

Ávila señaló que «es una situación insostenible por una mala planificación que ha dejado a Béjar también sin pediatra, o municipios cercanos a Peñaranda sin atención primaria durante varias semanas». 

En rueda de prensa, la alcaldesa de Peñaranda señaló la situación que se ha vivido durante este verano en el Centro de Salud, con médicos que han atendido a más de cien pacientes en una mañana o municipios como Rágama en la que han estado sin atención primaria debido a la jubilación de su facultativa.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario