sábado, 1 octubre 2022
InicioLocalLa alcaldesa propone conceder la medalla de oro a los «héroes» del Covid
La alcaldesa propone conceder la medalla de oro a los "héroes" del Covid

La alcaldesa propone conceder la medalla de oro a los «héroes» del Covid

Carmen Ávila quiere así reconocer la labor de administraciones, asociaciones y ciudadanos en general que han colaborado frente a la pandemia

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles trasladó a los concejales de la corporación municipal su propuesta de conceder la medalla de oro de la ciudad a todos y cuantos han colaborado y ayudado en la pandemia. En una entrevista en LA MAÑANA DE COPE en PEÑARANDA, la alcaldesa señaló que así se quiere reconocer a «administraciones, asociaciones, ciudadanos en general,…»

Para la alcaldesa de Peñaranda «es lo menos que podemos hacer por las personas que han estado colaborando en primera línea contra el Covid». Entre las personas que se les reconocerá hay sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, asociaciones y personas que han trabajado junto al Ayuntamiento frente a esta pandemia.

La idea es entregar la medalla de oro en torno a la fiesta de San Miguel, aunque este año no se vaya a festejar. Está previsto que en próximos plenos y comisiones se apruebe la propuesta de la alcaldía, y se defina los detalles de esta concesión, así como la organización del acto.

La medalla de oro de la ciudad es la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento de Peñaranda, según el reglamento municipal de honores y distinciones. El rector de la universidad de Salamanca, Daniel Hernández, o el mecenas peñarandino, Germán Sánchez Ruipérez, han sido dos de los galardonados con esta medalla de oro.

Carmen Ávila de Manueles explicó que su propuesta fue ya compartida con anterioridad en una junta de portavoces. También el Grupo municipal de Ciudadanos pidió la concesión de una distinción meritoria a los que han luchado contra el covid en Peñaranda.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario