lunes, 15 agosto 2022
InicioLocalLa alcaldesa de Peñaranda acusa al PP de no hacer comarca en el asunto del CID
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto al concejal Isidro Rodríguez.

La alcaldesa de Peñaranda acusa al PP de no hacer comarca en el asunto del CID

    • El precio de las tarifas es el mismo para todos los usuarios

    • Ávila de Manueles calificó de demagógica, populista y simplista la posición del Partido Popular

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, afirmó que «es fundamental hacer comarca, porque Peñaranda vive de los municipios de la comarca» en referencia al convenio firmado por el Ayuntamiento de Rágama con el Centro Integral Deportivo, quien a su vez mantiene un acuerdo con el Consistorio peñarandino.

En este sentido recordó que la tarifa es la misma para todos los usuarios del CID, y que el Ayuntamiento de Rágama subvenciona con una cantidad que ronda los tres euros a los vecinos que quieran usar estas instalaciones para compensarles el desplazamiento.

Ávila de Manueles animó a más ayuntamientos a que firmen convenios similares al de Rágama porque «cuantos más usuarios tenga el CID, el Ayuntamiento de Peñaranda tendrá que pagar menos ya que la aportación municipal se debe al déficit de explotación». «Además cuanta más gente venga a Peñaranda, a este u otro servicio, será algo que repercutirá en la economía de Peñaranda, porque consumirán en nuestra localidad».

La primera edil peñarandina comentó que «el Ayuntamiento de Peñaranda siempre tiene interés en prestar los mejores servicios para sus ciudadanos, por lo que se firmó el convenio con el CID, que sería inviable si lo tuviéramos que gestionar directamente el Ayuntamiento, como ha ocurrido en Alba de Tormes o en Toro donde las piscinas climatizadas municipales están cerradas».

Carmen Ávila respondió así a las críticas del Partido Popular por el acuerdo entre el Ayuntamiento de Rágama y el CID, y señaló que «es muy fácil hacer demagogia y populismo y sobre esa base no se avanza». «Es un análisis de lo más simplista que nos podemos echar a la cara» añadió.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031