viernes, 15 noviembre 2019
InicioCOPE es noticiaIgnacio Molina se declina por «reducir la normativa» para favorecer el asentamiento de empresas en el medio rural

Ignacio Molina se declina por «reducir la normativa» para favorecer el asentamiento de empresas en el medio rural

El director del Comisionado para el Reto demográfico cree que «no se puede exigir la misma burocracia a un pequeño negocio que a una gran empresa».

El director del Comisionado del Gobierno para el Reto demográfico, Ignacio Molina, ha apostado por «una reducción de la normativa» para favorecer el asentamiento de empresas en el medio rural, aunque recalca «que por supuesto hay que cumplir la legislación». Para Ignacio Molina «no puede ser que para poner un pequeño y artesanal negocio en el medio rural se le exija la misma burocracia que a una gran empresa que se ubica en la ciudad, o incluso a veces más porque solo se ven problemas mientras que a la gran empresa se le pone la alfombra roja”.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana en el Desayuno informativo de COPE Peñaranda, este profesor de la Universidad de Valladolid que ha insistido en que «en España hemos transpuesto la normativa europea a la que añadimos el capítulo nacional, y luego añadimos 17 capítulos autonómicos; y lo que era una normativa de simplificación se ha convertido en una normativa de complicación”.

Por otro lado, ha manifestado sus reparos sobre los incentivos fiscales en el medio rural “en primer lugar porque una bajada de impuestos significa que habrá que reducir gastos, y habrá quien diga que los municipios son muy caros, cuando es la única administración con superávit presupuestario”. Al respecto ha puesto como ejemplo “los problemas territoriales ocasionados por incentivos fiscales en pueblos de Francia declarados zonas de rehabilitación rural”.

Ignacio Molina ha participado esta mañana en los Desayunos informativos de COPE Peñaranda, siendo presentado por el profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Salamanca, Fernando Pinto Hernández. Este foro ha sido patrocinado por Quesería La Antigua y Abiomed, y la colaboración de Restaurante Las CabañasImprenta Eucarprint y Mares Virtuales.

este foro organizado por COPE Peñaranda, con el patrocinio de Quesería La Antigua y Abiomed, y la colaboración de Restaurante Las CabañasImprenta Eucarprint y Mares Virtuales.

🔵 ESCUCHA EN ESTE PODCAST EL DESAYUNO INFORMATIVO INTEGRO CON IGNACIO MOLINA

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario