jueves, 13 mayo 2021
InicioLocalIberdrola comienza la instalación de dos puntos de recarga rápida

Iberdrola comienza la instalaciones de dos puntos de recarga rápida

Iberdrola comienza la instalación de dos puntos de recarga rápida

La puesta en marcha de este servicio está previsto que se realice a lo largo del primer trimestre del 2021. Esta infraestructura permitirá la recarga eléctrica simultánea a cuatro vehículos, dos en carga rápida y 2 en semirrápida.

Iberdrola ha comenzado la instalación de dos puntos de recarga rápida de 50 kW cada uno para vehículos eléctricos, ubicados en la Avenida de Salamanca 32 frente al restaurante el Oso y el Madroño. La puesta en marcha está prevista que se realice a lo largo del primer trimestre de 2021 y se incluirá en la App ‘Recarga Pública Iberdrola’. Esta es la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, en la actualidad, más de 3.600 en 1.200 ubicaciones en España.

Esta infraestructura permitirá la recarga eléctrica simultánea a cuatro vehículos, dos en carga rápida (unos 30 minutos de media) y 2 en carga semirrápida. Cualquier usuario, sin necesidad de ser cliente de Iberdrola, podrá recargar su vehículo eléctrico con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, ya que la energía suministrada cuenta con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Iberdrola incluye la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables y redes inteligentes. Ya en marzo, decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años.

Salamanca es uno de los enclaves estratégicos de Iberdrola dentro de su plan para impulsar la movilidad sostenible. La compañía dispone actualmente de seis puntos de recarga rápida operativos en la provincia, dos en la capital, dos en Béjar, uno en Calvarrasa de Abajo y otro en Encinas de Abajo. Además, avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde la compañía ha identificado y trabaja en la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico en más de 60 ubicaciones.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31