viernes, 30 julio 2021
InicioLocalHelio Flores, subcampeón del Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León

El cocinero peñarandino, Heliodoro Flores, participará en el V Concurso nacional de tapas de Gourmets.

Helio Flores, subcampeón del Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León

El chef de Los Álamos se ha alzado con el segundo premio gracias a su tapa «Caja roja» según el fallo del prestigioso jurado de este campeonato.

El cocinero peñarandino, Heliodoro Flores, de Los Álamos Laboratorio Gastronómico, ha conseguido el segundo premio del II Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León, celebrado en Palencia. Su elaboración, con el nombre de «Caja Roja», está inspirada en la famosa caja de bombones pero con tres tapas diferentes en su interior. Por un lado una anchoa, queso, chocolate y micuit; por otro lado una torta de queso con almendra; y en tercer lugar una tapa con pan, queso, morcilla y cebolla. Heliodoro ha recibido 1.000 euros en productos del Grupo Oblanca, entregado por la directora de Marketing de esta marca, María Ruíz, junto a la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, que le ha hecho a Heliodoro Flores el trofeo y el diploma.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque. Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque.

Los Álamos ya ganó el pasado año el Premio al Pincho más Tradicional de este mismo concurso con su famosa tapa ‘Los callos y la colmena’. Por su parte, las cocineras Isabel González y Teresa Cordero, del Bar Puerto Chico de Valladolid han ganado este campeonato, mientras que Palmira Soler, del Restaurante 5 gustos de Valladolid ha quedado tercero.

La entrega de premios se ha desarrollado en los jardines del Hotel Rey Sancho. El alcalde de Palencia Mario Simón, ha ratificado que el municipio se ha posicionado en la escena gastronómica nacional con apuestas como esta, «para que el turismo, una vez se recupere la normalidad absoluta, sea un motor económico de la ciudad». El jurado ha estado presidido por el propietario del Restaurante El Doncel en Sigüenza (Guadalajara), Enrique Pérez, reconocido con una Estrella Michelin desde el año 2017, Igor Rodríguez, campeón de España de Pinchos y Tapas en el certamen que se celebra en Valladolid y actual jefe de cocina del Bandarra Palma de Mallorca, y el chef del restaurante Zelai Txiki, de San Sebastián, Juan Carlos Caro.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031