lunes, 6 abril 2020
InicioLocalEl sacerdote Fernando García Gutiérrez pregonará la Semana Santa 2020

El sacerdote Fernando García Gutiérrez pregonará la Semana Santa 2020

El acto tendrá lugar el próximo 28 de marzo en el Teatro Calderón. Antes, el 1 de marzo, Raúl Blázquez, presentará el cartel de la Semana Santa.

El sacerdote diocesano natural de Mancera de Abajo, Fernando García Gutiérrez, será el pregonero de la Semana Santa 2020. El solemne acto, que servirá para entregar los premios del Certamen nacional de poesía, tendrá lugar a las 20:30 en el Teatro Calderón de Peñaranda.

El actual copárroco de Peñaranda y parroco de Macotera, Santiago de la Puebla, Alaraz y Malpartida será el encargado de pronunciar el anuncio de la Semana Santa que organiza cada año la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte.

El año pasado el pregonero de la Semana Santa de Peñaranda fue el conocido cardiólogo peñarandino afincado en Santander, José María de la Torre Hernández. El profesor Fernando Pinto Hernández, el padre Fray Enrique Nicolás Marín, la musicóloga Virginia Sánchez Rodríguez, el abogado Julio de la Torre Hernández, el obispo Braulio Rodríguez, o la historiadora Ana Carabias han sido algunos de los pregoneros de la Semana Santa de Peñaranda.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL

Antes del pregón de la Semana Santa, la Hermandad de Cofradías organiza la presentación del cartel. Este año, este acto correrá a cargo del periodista, Raúl Blázquez. Este acto tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 19:00 en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural. Antes, el jurado dará a conocer la fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa entre las que han concurrido al concurso. Esta imágenes se pueden visitar durante estos días en una exposición que se muestra en el zagúan del Centro de Desarrollo Sociocutlural.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario