domingo, 26 septiembre 2021
InicioLocalEl Punto Limpio cuenta ya con una ordenanza para uso correcto

Los concejales debatieron sobre la ordenanza del punto limpio

El Punto Limpio cuenta ya con una ordenanza para uso correcto

Los usuarios pueden conocer, a través de estas normas, cómo se utiliza o cuáles son las sanciones por su mal uso

Durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Peñaranda los concejales aprobaron la ordenanza sobre el uso y gestión del Punto Limpio de la localidad. A través de este conjunto de normas los usuarios pueden saber cuáles son los residuos que se pueden dejar allí, quién puede utilizarlo o las sanciones a las que se exponen por su uso incorrecto.

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila, ha explicado que a través de esta nueva ordenanza pretendemos que «se haga un buen uso del Punto Limpio y que de esta manera no haya residuos esparcidos por el municipio». «Es lamentable hacer recogida de muebles o enseres y al día siguiente encontrarse con un colchón tirado, una mesa o cualquier otro residuo», afirmó.

En esta ocasión todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo con esta nueva ordenanza de la que además espera que se cumpla por parte de los ciudadanos. «Creemos que la ordenanza cumple con las aclaraciones pertinentes de cómo se tiene que utilizar el punto limpio, qué podemos llevar, en qué cantidad de residuos y que prohibiciones hay», aclaró la alcaldesa de Peñaranda.

Esta nueva normativa se una a la ordenanza de recogidas de basuras y limpieza viaria que entró en vigor hace algunas semanas. A través de ellas el Consistorio peñarandino pretende mejorar en materia de Medio Ambiente. También durante el pleno se modificó una ordenanza sobre el uso de instalaciones deportivas y la oposición preguntó, en ruegos y preguntas, sobre la justificación del contrato con el Centro Integral Deportivo.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930