domingo, 25 agosto 2019
InicioLocalEl PSOE propone una ayuda a la natalidad para luchar contra la despoblación

Carmen Ávila, junto a miembros de su candidatura en la rueda de prensa.

El PSOE propone una ayuda a la natalidad para luchar contra la despoblación

Los socialistas reivindicaron la construcción de un Centro de Día y anunciaron el primer plan municipal de juventud y el segundo de igualdad.

La candidata a la alcaldía, Carmen Ávila de Manueles, avanzó que si el PSOE gana las elecciones se establecerá por primera vez en Peñaranda una ayuda a la natalidad/adopción con fondos municipales de 500 euros por cada recién nacido. De esta manera se quiere abordar el reto demográfico, prioritario en la provincia y comunidad duramente castigada por la despoblación. Esta medida ya se está llevando a cabo en otros ayuntamientos de la comarca como Cantalpino.

Además, en una rueda de prensa, el Partido Socialista anunció que seguirán reivindicando la construcción de un Centro de Día, para que ya disponen proyecto y emplazamiento, y proponen establecer una Oficina del Consumidor.

Carmen Ávila de Manueles lanzó la propuesta de establecer un segundo plan de igualdad de oportunidades para potenciar las actuaciones en este sentido. Precisamente, su número 2, Francisco Diaz, avanzó que si el PSOE gana las lecciones se aprobará el primer plan municipal de juventud, que contenga las lineas básicas de las actuaciones municipales para este colectivo, además de dinamizar el Centro de Ocio Juvenil y el Programa Peñaranda joven que cuenta ya con 200 jóvenes.



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario