domingo, 13 junio 2021
InicioLocalEl PSOE pretende que Peñaranda recupere su papel referente en las TICs gracias a los fondos europeos

El PSOE pretende que Peñaranda recupere su papel referente en las TICs gracias a los fondos europeos

El PSOE pretende que Peñaranda recupere su papel referente en las TICs gracias a los fondos europeos

Los socialistas peñarandinos quieren que los fondos europeos sirvan para mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales, además de para recuperar su papel como referente en las nuevas tecnologías rural

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha comentado que desde el Partido Socialista van a analizar cómo se pueden aprovechar los fondos europeos para que Peñaranda recupere su papel como referente en el campo de las nuevas tecnologías. El plan que estudian los socialistas abordaría temas como la formación, así como el desarrollo tecnológico, según ha apuntado Ávila de Manueles. Otra de las propuestas es aprovechar esos fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales según ha avanzado la primera edil peñarandina.

La alcaldesa junto a los miembros del Grupo municipal socialista se ha reunido este jueves con los parlamentarios nacionales del PSOE, David Serrada, Francisco Díaz y Elena Diego con quienes ha analizado las ideas y propuestas del equipo de Gobierno del Consistorio peñarandino. En este sentido Francisco Díaz, concejal de Peñaranda y senador socialista, ha comentado que «vamos a intentar aprovechar todas las oportunidades para recuperar algunas cuestiones de las que Peñaranda ha sido de referencia». «Haremos todo lo posible para que estos proyectos puedan hacerse realizado en lo que probablemente sea el último tren que pase por Castilla y León» ha comentado. 

Tras la reunión de trabajo en Peñaranda, los parlamentarios socialistas se han reunido con el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Macotera. El alcalde macoterano, Antonio Mendez Ayuso, ha destacado el potencial de la comarca de Peñaranda en especial de sus sectores agrarios y ganaderos. En este sentido, ha comentado que se podían realizar proyectos para que las fincas municipales generen mayor riqueza. Antonio Mendez también ha resaltado los problemas que tienen municipios como el de Macotera que están teniendo que hacer grandes inversiones para sustituir la red de abastecimiento de agua o de saneamiento. 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930