lunes, 15 agosto 2022
InicioLocalEl programa ‘Escenario Patrimonio’ reúne a decenas de personas en la Plaza con el espectáculo «Vinum’

El programa ‘Escenario Patrimonio’ reúne a decenas de personas en la Plaza con el espectáculo «Vinum’

Peñaranda es una de las 7 localidades de la provincia que acogerá este verano el programa ‘Escenario Patrimonio’ de la Junta

En torno a un centenar de personas han presenciado este viernes en la Plaza de la Constitución el espectáculo «Vinum», a cargo de la compañía Arvine Danza. Este montaje ha llegado a Peñaranda de la mano del programa ‘Escenario Patrimonio‘, promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. 

Los espectadores han podido recorrer con «Vinum» el proceso de elaboración del vino, en un homenaje en movimiento, desde el cuidado de la vid, a la tradición de la vendimia. De esta manera los bailes, protagonistas en la representación, han servido para destacar las propiedades del vino como el color, sus aromas y sabores así como sus sensaciones. 

Esta actuación en Peñaranda es una de las 65 que contempla ‘Escenario Patrimonio’ en la comunidad autónoma, 7 de ellas en la provincia de Salamanca, desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre. En esta segunda edición del Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos dentro de la oferta turística de cada localidad con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos. 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031