sábado, 1 octubre 2022
InicioLocalEl programa «Casa lectoras» lleva los libros a los hogares de 50 niños peñarandinos
La biblioteca de Peñaranda presentó el programa Casas lectoras

El programa «Casa lectoras» lleva los libros a los hogares de 50 niños peñarandinos

La biblioteca municipal de Peñaranda y el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han prestado 50 mochilas de lectura con una selección de libros infantiles y un IPad cargado de una selección de aplicación y juegos educativos y con acceso al préstamo de libros electrónicos.

El proyecto se contempla con una programación especial de actividades conectada con los materiales de lectura de préstamo, que se desarrollará en la biblioteca, librerías, centros educativos o espacios públicos como plazas y jardines. Además, se va a crear una comunidad virtual en el seno de la red social de la gente de la lectura Lectyo, donde los padres podrán opinar, preguntar y acceder a una colección de vídeos y otros recursos digitales que se actualizarán periódicamente y que están relacionados con los libros y las sesiones presenciales.

Este proyecto, en el que colabora el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, cuenta con el amparo de la Unión Europea quien apoya los programas «Biblioteca extramuros» como hogares, escuelas, bibliotecas, hospitales, centros de salud, centros cívicos, espacios públicos y plataformas digitales.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31