martes, 17 septiembre 2019
InicioLocalEl PP pide que las ayudas de libros de texto y transporte al estudiante lleguen a más beneficiarios

El PP pide que las ayudas de libros de texto y transporte al estudiante lleguen a más beneficiarios

Solicitan que la subvención del libro de texto pase del 60 al 75%, y la del transporte del estudiante del 50 al 75%.

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado al Equipo de Gobierno una propuesta para que se introduzcan mejoras en los requisitos para poder acceder a las ayudas por la compra de libros de texto y del transporte del estudiante.

Por un lado solicita que se modifiquen los requisitos económicos incrementándose el umbral máximo lo que permitiría que un mayor número de familias se puedan beneficiar de las ayudas. Por otro lado, piden que se incremente el porcentaje del gasto subvencionable en los libros de texto pasando del 60% actual al 75% para los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria y los cuatro cursos de Educación Secundaria.

Para el Partido Popular se tendría que las familias en situación precaria debería recibir el 100% del coste de los libros. Por otro lado, apuesta para que se incremente el porcentaje dedicado al transporte del estudiante pasando del 50% actual al 75%.

En una nota de prensa, señalan que durante los últimos años se ha experimentado una bajada en el número de personas beneficiadas así como en el presupuesto, pasando de los 28.000 euros destinados para la ayuda de libros de texto en 2016, a los 16.500 del 2018; y de los 7.293 euros para el transporte del estudiante en el curso 2017/2018, a los 3.900 del curso siguiente.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario