domingo, 20 junio 2021
InicioLocalEl pleno aprueba la exención para las tasas de terrazas y mercadillo

El pleno aprueba la exención para las tasas de terrazas y mercadillo

El pleno aprueba la exención para las tasas de terrazas y mercadillo

Además, se acordó una modificación puntal para que los hosteleros no tengan que colocar tarimas en las terrazas y se dio el visto bueno al reglamento para realizar unos primeros presupuestos participativos.

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda ha aprobado por unanimidad de todos los concejales la exención durante medio año las tasas de venta ambulante así como de la instalación de terrazas. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, explicó que «los hosteleros es un sector muy afectado con perdidas considerables por la pandemia y algunos están resistiendo a duras penas». En este sentido, la primera edil peñarandina comentó que «se aprueba esta exención por un periodo de 6 meses, pero si la situación de la pandemia perdura se prorrogará hasta final de año».

Además, el pleno acordó que durante este periodo del estado de alarma no pongan las tarimas para las terrazas. Se favorece así la instalación de las mesas y que se cumplan los distanciamientos sociales en zonas como la calle Ricardo Soriano. Además, grupos como Peñaranda en Común pidieron al equipo de Gobierno que cierre al tráfico los fines de semana la calle Ricardo Soriano para salvaguardar la seguridad vial. Par ello instó a que se hable con los vecinos de esta calle.

En el pleno se debatieron dos mociones presentadas por Ciudadanos. La propuesta para instar al Gobierno a reducir el desproporcionado coste de la factura de luz y gas fue rechazada por mayoría, mientras se dejó sobre la mesa la iniciativa para mejorar la seguridad vial y circulación en Peñaranda.

Además, los concejales acordaron dar el visto bueno al reglamento para la elaboración de los primeros presupuestos participativos. Por otro lado, los ediles se dieron por enterado de los informes económicos, como el plan de ajuste, el informe de morosidad o la de ejecución de presupuestos.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930