domingo, 25 septiembre 2022
InicioLocalEl Plan de Empleo Local permitirá al Ayuntamiento contratar a cuatro trabajadores
Alcalde y presidentes de la Diputación tras la firma del convenio. / FOTO: Comunicación JCyL

El Plan de Empleo Local permitirá al Ayuntamiento contratar a cuatro trabajadores

El programa de contratación de personas en riesgo de exclusión, contemplado en el Plan de Empleo Rural de la Junta de Castilla y León, permitirá la contratación de cuatro trabajadores en Peñaranda, que se encuentre riesgo de exclusión social y sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Los trabajadores adscritos a este programa tendrán un contrato de jornada completa durante seis meses, para la realización de obras y servicios de interés general y social. Los contratos tendrán que formalizarse antes del 1 de mayo, según informa la Junta de Castilla y León.

A la firma de este convenio, que ha formalizado  la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, acudió hoy el primer teniente de alcalde de Peñaranda, Francisco Díaz Muñoz.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido hoy el acto de firma del Plan de Empleo Local 2016 con los 58 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes beneficiarios de este Plan de Empleo Rural y las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad. En total se prevé impulsar cerca de 7.500 contrataciones en el ámbito municipal, y contará con una inversión global de 57,5 millones de euros, lo que supone un 19 % más que el año pasado.

Juan Vicente Herrera ha señalado que tanto los programas que hoy se han firmado, como el conjunto del Plan de Empleo Local 2016, recogen tres grandes prioridades del Ejecutivo autonómico: la vocación de diálogo, la apuesta por el mundo local y la prioridad que se otorga al empleo. Como objetivos de este Plan, Herrera ha destacado el impuso del empleo cada vez de mayor calidad, que beneficie a colectivos específicos y que se trate de un empleo productivo y dinamizador de la economía local.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930