lunes, 24 enero 2022
InicioLocalEl Papa nombra Capellán de Su Santidad al peñarandino Gonzalo Jiménez
Gonzalo Jiménez

El Papa nombra Capellán de Su Santidad al peñarandino Gonzalo Jiménez

Con esta distinción se agradece su servicio y entrega a la Iglesia

El sacerdote natural de Peñaranda de Bracamonte, Gonzalo Jiménez, ha recibido el nombramiento, por parte del Papa Francisco, de Capellán de Su Santidad. Esta designación lleva, entre otras distinciones, el tratamiento de Monseñor y se ha llevado a cabo gracias a la petición realizada por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo en nombre de todos los obispos de Castilla y León.

Gonzalo ha querido agradecer este nuevo nombramiento ya que se trata de «una distinción que me honra y que agradezco a los obispos que lo han solicitado al Papa». Además se realizará una celebración para hacer entrega de este nombramiento con el que se agradece a este sacerdote peñarandino su servicio y entrega estos años a la Iglesia y a la Fundación Edades del Hombre de la que es secretario desde hace más de diez años.

Los Capellanes de Su Santidad pasan a ser miembros de la Familia Pontificia, según la instrucción de la Secretaria de Estado del Vaticano. Además, los clérigos con esta dinstinción tienen derecho a vestir sotana con botonadura, ribetes y fajín morados y a puestos de honor en las ceremonias papales. 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31