sábado, 26 septiembre 2020
InicioLocalEl número de casos activos en la zona básica de salud se duplica en cuatro días

El número de casos activos en la zona básica de salud se duplica en cuatro días

El número de casos activos en la zona básica de salud se duplica en cuatro días

Se ha pasado de 44 casos activos el jueves a 87 hoy, lunes, según los datos de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León reporta 87 casos activos en la zona básica de Peñaranda de Bracamonte, siete más que ayer domingo. Durante los últimos días el número de casos activos se ha ido incrementando de manera constante. Por ejemplo, el jueves pasado, 27 de agosto, el número de casos activos era de 44, la mitad que los de hoy. Para el Gobierno autonómico, el número de casos activos refleja las personas que se consideran enfermas según registros de su historia clínica.

Por otro lado, el número de positivos confirmados por PCR en la última semana ha pasado de 17 a 33. De esta manera, el 29,56% de cada 10.000 tarjetas sanitarias han dado positivo por PCR en la última semana. Según estas cifras, la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitando reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Desde el pasado 29 de febrero se han realizado en la zona básica de salud de Peñaranda 886 PCR, de los que 79 han sido positivos. Además, 307 personas han estado enfermas, según las cifras oficiales que maneja Sanidad.

El número de casos activos en los otros dos centros de salud de la comarca de Peñaranda también ha aumentado en el último día. En la zona básica de Cantalapiedra se registran 9 casos activos y 3 positivos, y en la de Villoria 6 casos activos y 4 positivos por PCR en la última semana.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario