lunes, 25 mayo 2020
InicioLocalEl Ministerio de Sanidad confirma que Peñaranda y Cantalapiedra pasan a la fase 1

El Ministerio de Sanidad confirma que Peñaranda y Cantalapiedra pasan a la fase 1

Las zonas básicas de salud de Peñaranda y Cantalapiedra pasan el lunes a la fase 1 de desconfinamiento

Las zonas básicas de salud de Peñaranda y Cantalapiedra pasan el lunes, 18 de mayo, a la fase 1 de desescalada tal y como acaba de confirmar el Ministerio de Sanidad. Así lo han ratificado en comparecencia de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Junto a Peñaranda y Cantalapiedra también avanzan las otras 40 zonas básicas de salud propuestas por el Gobierno autonómico en esta fase en la desescalada. Estas zonas se unen a las 26 que ya desde este lunes están disfrutando de esta situación de desconfinamiento.

Junto a las zonas de Peñaranda y Cantalapiedra también pasan a la fase 1, Calzada de Valdunciel, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro y Matilla de los Caños. Estas seis zonas de salud se unirán a partir del lunes a las de Robledo, Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales y Miranda de Castañar, que ya dejaron de estar en fase 0 esta semana.

Fernando Simón ha incidido en la «idiosincrasia especial» y a la «prudencia» con la que Castilla y León está encarando la desescalada debido a la «dureza» sufrida por la epidemia.

Para pasar de fase se ha tenido en cuenta un grupo de criterios de tipo epidemiológico y de capacidad diagnóstica como la incidencia acumulada de casos confirmados. Además, se deben cumplir otros requisitos como la existencia de un profesional de referencia por cada 5.000 habitantes para vigilancia epidemiológica en los centros de salud. También se debe contar con un protocolo o plan para asegurar el manejo correcto de residencias de personas mayores.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario