martes, 29 septiembre 2020
InicioLocalEl Cristo del Humilladero celebra su fiesta con una Misa al aire libre

El Cristo del Humilladero celebra su fiesta con una Misa al aire libre

El Cristo del Humilladero celebra su fiesta con una Misa al aire libre

Se instalaron sillas en la calle respetando el distanciamiento social de un metro y medio.

La Cofradía del Cristo Humilladero ha celebrado su fiesta anual coincidiendo con la festividad de la Transfiguración del Señor. Debido a la pandemia del Covid se suprimió la tradicional procesión por las calles del barrio de Chamberí. Y la celebración eucarística tuvo lugar al aire libre frente a la ermita, donde se colocó un escenario.

Para poder seguir la Misa, presidida por el sacerdote diocesano Jesús Vicente Sánchez, se colocaron en la calle unas 200 sillas separadas a metro y medio. Además, todos los asistentes usaron obligatoriamente la mascarilla durante la Eucaristía.

Coincidiendo con esta fiesta tuvo lugar el cambio de varas con la incorporación de dos nuevos mayordomos. José Luis Calleja Hernández y Ana Belén Labajos Tarrío se encargarán de la mayordomía durante el próximo año. En este sentido, el presidente de la Cofradía, Guillermo Flores, agradeció a todas las personas que se han interesado en ser mayordomos, por lo que actualmente hay una lista que llegaría hasta el año 2030-2031.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario