viernes, 15 noviembre 2019
InicioCOPE es noticiaEl Comisionado para el Reto demográfico defiende «que se deben prestar servicios por derecho»

El Comisionado para el Reto demográfico defiende «que se deben prestar servicios por derecho»

Ignacio Molina, que participó en los Desayunos informativos de COPE Peñaranda, señaló que «estamos aún a tiempo de hacer una verdadera reorganización del territorio».

El director del Comisionado del Gobierno por el Reto demográfico, Ignacio Molina, abogó hoy porque las administraciones presten servicios en el territorio «por derecho no por eficiencia». En este sentido, apuntó que «todas las administraciones deben tener claro cuál debe ser el mapa de prestación de servicios en el territorio dependiendo de las competencias, como el médico de familia, la enfermera o el pedriatra».

Ignacio Molina, que ha participado en los Desayunos informativos de COPE Peñaranda, comentó que la despoblación en el medio rural «es una cuestión cultural», y vaticinó que «nos enfrentamos en el futuro a una realidad diferente, donde el reto demográfico, desde la despoblación, hasta el envejecimiento o la inmigración, está vinculado al cambio climático, al tecnológico».

El profesor de la Universidad de Valladolid realizó un breve análisis del reto demográfico en España, así como de las líneas de trabajo para afrontar este desafío. Para Ignacio Molina aún se está a tiempo para realizar una verdadera reorganización del territorio «y es tan sencillo como leerse los objetivos de la Ley de Organización del Territorio del año 98. Y el objetivo es garantizar la calidad de vida de las personas y el desarrollo socioeconómico de todo el territorio.

Además, el director del Comisionado para el Reto demográfico se lamentó de «la falta de iniciativa política para poner en marcha una reorganización del territorio hace dos décadas cuyas consecuencias se están viendo ahora» y añadió que «tengo la sensación de que sigue sin haber la iniciativa política de hacer una verdadera reorganización del territorio sino que hay un interés político por hacer otra cosa y luego llamarlo así».

🔵 ESCUCHA EN ESTE PODCAST EL DESAYUNO INFORMATIVO INTEGRO CON IGNACIO MOLINA

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario