domingo, 26 junio 2022
InicioLocalEl Colegio Severiano Montero despide el curso con una exhibición de los bomberos y un marcha en bicicleta

El Colegio Severiano Montero despide el curso con una exhibición de los bomberos y un marcha en bicicleta

Los alumnos han aprendido a alertar en caso de incendio así como algunos consejos de los bomberos sobre cómo actuar ante un fuego

Los bomberos del Parque comarcal de Peñaranda de Bracamonte han participado este jueves en las actividades organizadas por el CEIP Severiano Montero para despedir el curso escolar. Los bomberos han realizado una exhibición que ha llamado mucho la atención entre los alumnos. Por ejemplo, los escolares han aprendido cómo alertar en caso de un incendio, así como algunos consejos para actuar ante un fuego en el hogar o en el propio centro educativo.

Incluso ha habido una parte práctica con consejos en la cocina para apagar una sartén e incluso los niños han podido utilizar las algunas mangueras. También los profesores ha conocido cómo utilizar los extintores en caso de un incendio. Los promotores de esta exhibición han agradecido a la Diputación de Salamanca que hayan autorizado esta actividad así como a la Fundación Mapfre por aportar el material didáctico dentro de su programa de prevención.

Junto a la exhibición de los bomberos, el CEIP Severiano Montero ha organizado una ruta en bicicleta hasta Aldeaseca de la Frontera. Por otro lado, la fiesta de fin de curso del AMPA prevista también para el jueves se ha aplazado al próximo martes debido a la inclemencias meteorológicas.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930