domingo, 25 septiembre 2022
InicioLocalEl Colegio La Encarnación se manifiesta contra la Ley Celaá
El Colegio La Encarnación se manifiesta contra la Ley Celaá

El Colegio La Encarnación se manifiesta contra la Ley Celaá

Padres, profesores y alumnos protestan por la reforma educativa que coarta la libertad de elección de centro o permite pasar de curso con todas las asignaturas suspensas

La comunidad educativa del Colegio La Encarnación se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro educativo antes del inicio de la jornada educativa para protestar contra la nueva reforma educativa. Padres, profesores y alumnos han portado globos de color naranja, así como carteles en contra de la reforma educativa. De esta manera, el Colegio La Encarnación se une a otros muchos centros de toda España que han llevado a cabo acciones similares para protestar contra la nueva ley. La plataforma Más plurales ha recogido ya más de un millón y medio de firmas en contra de la propuesta del Gobierno para reformar la Ley de educación.

Desde el Colegio La Encarnación explican que esta manifestación no va contra nadie, sino a favor de la libertad de los padres para elegir el centro en el que quieren educar a sus hijos. En este sentido, su directora, Montse Hernández, insiste en que los colegios concertados son también enseñanza pública. Por otro lado, se recuerda que los centros concertados son fruto de acuerdos con ordenes religiosas, cooperativas de profesores o fundaciones que permiten ahorrarse una importante partida presupuestaria al Gobierno.

Además, se critica otros planteamientos de la nueva reforma educativa como que se pueda pasar de curso con hasta todas las asignaturas suspensas. «Este sistema desmotiva a los alumnos, por lo a una peor formación , un peor futuro para nuestra sociedad» se señala desde La Encarnación.

La idea es que cada miércoles se lleve a cabo un acción reivindicativa en contra de esta reforma de la ley educativa. «Si hay que hacer una reforma educativa, se hace pero necesitamos una escuela más plural, democrática, y más libre» comenta Montse Hernández. Además, preocupa que se esté llevando a cabo esta reforma en un momento en el que se está luchando contra una pandemia con lo que esto significa.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930