miércoles, 28 septiembre 2022
InicioLocalEl Colegio de la Encarnación en la fase final Euroscola
Alumnos del Colegio de la Encarnación participantes en el Concurso Euroscola

El Colegio de la Encarnación en la fase final Euroscola

Alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio de la Encarnación de Peñaranda participan en el Concurso Euroescola, que en esta vigésima edición gira en torno al papel del parlamento europeo como órgano democrático y las elecciones al parlamento europeo.

Tras la primera fase en la que leyeron un cómic introductorio, y visionaron material audiovisual respondieron a un test que les permitió pasar a la fase final. Ahora los alumnos tienen que desarrollar una iniciativa que ha consistido en la grabación y montaje de un vídeo con opiniones sobre la Unión Europea como explicó una de las alumnas, Claudia Terradillos.

Este vídeo se podrá ver en el blog que han creado dentro de Euroscola. Si ganan viajarán a Estramburgo donde conocerán las instituciones europeas.

El objetivo de este certamen es acercar a los jóvenes el papel fundamental del Parlamento Europeo en la toma de decisiones que influyen en la vida cotidiana de más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea.

Escucha la entrevista en La Mañana en Peñaranda con algunas de las alumnas del Colegio de la Encarnación participantes en Euroscola:

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930