sábado, 4 abril 2020
InicioEn PortadaEl CEI Gloria Fuertes anima a colgar dibujos del arco iris en los balcones y ventanas

El CEI Gloria Fuertes anima a colgar dibujos del arco iris en los balcones y ventanas

La propuesta se hace extensible a todo los ciudadanos como señal de solidaridad y unión frente al coronavirus

El Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes, dependiente del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, ha animado a los padres de sus alumnos a que junto a sus hijos pinten un arco iris en hojas, cartulinas o cartones, y los coloquen en balcones, terrazas o ventanas junto a lemas como #Todovaasalibien #yomequedoencasa.

Se trata de una iniciativa que ha surgido en Italia en torno a la lucha contra el coronavirus, pero que incluso se remonta al año 1961 cuando los italianos comenzaron a usar este símbolo en 1961 para pedir “paz desde los balcones”.

La directora del Gloria Fuertes, Maite Pérez, ha invitado a todos los peñarandinos que lo deseen a que se sumen a esta iniciativa para «animar desde nuestras ventanas y balcones a todas las personas que están trabajando como sanitarios, policías, trabajadores de tiendas, barrenderos,… y animarnos también a los que estamos dentro de casa para que sigamos así».

Esta propuesta ha llegado a España con la etiqueta #desdemiventana y en Peñaranda hay colegios como el CEIP Miguel de Unamuno que también han propuesto a sus alumnos la realización de estos arco iris, que están compartiendo a través de su pagina web.

🔵 ESCUCHA ESTA NOTICIA EN ESTE PODCAST

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario