viernes, 2 diciembre 2022
InicioEn portada destacadaEl CDS reabre sus puertas para el préstamo y devolución de libros
El CDS reabre sus puertas para el préstamo y devolución de libros biblioteca

El CDS reabre sus puertas para el préstamo y devolución de libros

La biblioteca pública es una de las primeras instalaciones municipales reabiertas en la Fase 1 junto al polideportivo municipal

El Centro de Desarrollo Sociocultural ‘Germán Sánchez Ruipérez’ ha reabierto hoy sus puertas desde la declaración del Estado de alarma por la pandemia del Covid-19 . En esta primera fase, los usuarios podrán realizar el préstamo y devolución de libros. Para facilitarlo se recomienda la petición o reserva de las obras. El personal de biblioteca es quien se encarga de recoger y entregar los fondos prestados. Además, las obras que se devuelven se mantienen 14 días en cuarentena antes de ser de nuevo prestadas.

Por otro lado, el Centro ha dispuesto un teléfono 923 54 12 00 para atender dudas. También en este teléfono se pueden pedir libros y los bibliotecarios los llevan a domicilio si fuera necesario.

Las colecciones en libre acceso están cerradas al público pero pueden ser solicitadas al personal de bibliotecas. Además, no está permitida la consulta de fondos ni el estudio en las salas. Tampoco se pueden usar los ordenadores ni se van a realizar actividades presenciales.

Este servicio está abierto de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30. En todo momento los usuarios deben mantener la distancia de seguridad de dos metros y es obligatorio el uso de mascarilla. Además, se recomienda usar el gel hidroalcohólico, usar preferentemente las escalares y acudir en solitario a la biblioteca.

La apertura de la biblioteca pública en el CDS es uno de los primeros servicios municipales reabiertos por el Ayuntamiento en la fase 1 junto al polideportivo municipal Luis García. A pesar del cierre durante estas semanas, el CDS se ha mantenido activo ofreciendo diferentes recursos a sus usuarios a través de las redes sociales.

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS SÁNCHEZ, BIBLIOTECA DE PEÑARANDA EN ESTE PODCAST


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario