sábado, 24 julio 2021
InicioLocalEl CDS promueve diferentes actividades para reencontrarse en verano

El CDS promueve diferentes actividades para reencontrarse en verano

El CDS promueve diferentes actividades para reencontrarse en verano

Animación infantil a la lectura, reparto de posavasos con frases de libros y talleres musicales son algunas de las propuestas

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte a través del Centro de Desarrollo Sociocultural ha programado diferentes actividades para este verano. En este caso se han readaptado a la situación del Covid19, para ofrecer una programa variado con la máxima seguridad sanitaria. La concejala de Cultura, Fátima Manzano, ha explicado que esta programación es «atípica, adaptada a la situación, modesta pero completa y variada pensada en toda la población».

En concreto desde la sala infantil se propone una animación infantil a la lectura bajo el nombre de «ReenCUENTrO». El objetivo es que los niños mayores de 6 años se reencuentren con los cuentos, como explica la bibliotecaria María Ángeles Redondo. Se han establecido tres grupos diferentes de 20 niños cada uno, que a su vez se dividirán en dos subgrupos de diez personas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Además, durante la animación la sala infantil estará cerrada.

Por otro lado, desde la sala de adultos se lanzará la propuesta «Con buenos principios» para promocionar la lectura en los establecimientos de hostelería. Se repartirán unos 5.000 posavasos con la frase inicial de una obra literaria. De esta manera se invitará a los consumidores a que se descarguen el libro escaneando un código QR.

Y desde la Escuela municipal de Música se ofertarán diferentes talleres recogidos en el programa titulado «Volver a empezar». Se ofrecen talleres de iniciación al piano o teclado, de guitarra moderna, clásica y flamenca; de creación musical; y el combo de rock.

Además, de la mano de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Mares Virtuales se ofrecen los packs de verano, que tendrán lugar quincenalmente. «Los viajes» es el título genérico de estos campamentos cuyas inscripciones se pueden realizar en el teléfono 923 56 83 84.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario