lunes, 25 mayo 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento también estudiará peatonalizar la plaza Nueva

El Ayuntamiento estudiará peatonalizar también la plaza Nueva

El Ayuntamiento también estudiará peatonalizar la plaza Nueva

Se uniría así al cierre de la calle Ricardo Soriano, con el objeto de favorecer a los hosteleros para ampliar sus terrazas

El Consistorio peñarandino está valorando la posibilidad de peatonalizar la Plaza Nueva con el fin de facilitar a los hosteleros de la zona la instalación de sus terrazas. El primer teniente de alcalde, Francisco Diaz Muñoz, señaló que el objetivo es «favorecer la ampliación de las terrazas». De esta manera, se pueda guardar el distanciamiento social entre las mesas y personas, en especial durante estas primeras fases de desconfinamiento.

El Ayuntamiento ya ha propuesto la peatonalización de la calle Ricardo Soriano, en el tramo entre la Plaza de la Constitución y la calle Isabel La Católica. También se contempla cerrar al tráfico el conjunto de las plazas a partir del sábado a mediodía. En todo caso, las terrazas tendrán un horario de apertura y cierre para conciliar la actividad hostelera y el descanso de los vecinos.

Francisco Diaz apuntó que «seguimos estudiando cada una las posibilidades para que los hosteleros puedan ampliar sus terrazas en cada uno de los casos». Medidas similares se están adoptando también en otras localidades y ciudades de toda España.

La peatonalización de calles para ampliar la superficie de terrazas es una de las medidas promovidas por el Ayuntamiento para ayudar a este sector que está sufriendo la crisis provocada por el coronavirus. Además, el Ayuntamiento ha anunciado que este año no se cobrará la tasa de terrazas. También los propietarios de bares y restaurantes podrán solicitar ayuda del fondo creado por el Consistorio con 140.000 euros para ayudar a los sectores del comercio y hostelería.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario