sábado, 11 julio 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento suspende las Ferias y Fiestas del 2020

El Ayuntamiento suspende las Ferias y Fiestas del 2020

El Ayuntamiento suspende las Ferias y Fiestas del 2020

El Consistorio afirma que es una decisión «extraordinariamente dorolosa» tomada «por responsabilidad para la salud»

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha comunicado la suspensión de las Ferias y Fiestas del 2020 previstas para la tercera semana del mes de agosto. La decisión se ha tomado fruto de la deriva de la crisis sanitaria provocada por el Covid y de los efectos sobre el país.

En un comunicado de prensa, el Consistorio señala que ha sido una decisión «extraordinariamente dolorosa» pero que se «toma por responsabilidad para la salud con los peñarandinos y visitantes«. En este sentido se apunta que es «inviable la celebración de las Ferias y Fiestas con las medidas sanitarias y distanciamiento social de eventos con grandes multitudes como verbenas, conciertos, espectáculos taurinos ,…»

Por otro lado, el comunicado resalta que la principal prioridad de las administraciones públicas es salvaguardar la salud pública. Aun más si se tiene en cuenta las las semanas de sacrificio realizadas por los ciudadanos con el confinamiento y las restricciones de movilidad para evitar rebrotes.

Según ha trascendido el Ayuntamiento está trabajando para elaborar una programación lúdico cultural de cara a los meses de verano. Se pretende así dinamizar el día a día teniendo en cuenta las indicaciones que recomienden el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad. Por otro lado, siempre que la situación lo permita, se estudiará las posibilidades para potenciar el programa de las fiestas de San Miguel Arcángel.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario