viernes, 25 septiembre 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento suspende el mercadillo semanal

El Ayuntamiento suspende el mercadillo semanal

El Ayuntamiento suspende el mercadillo semanal

La medida se adopta como un gesto de precaución y prevención ante la situación epidemiológica de Peñaranda y la zona

El Consistorio peñarandino ha decidido suspender este jueves el mercadillo semanal. En principio se aplaza el de esta semana, aunque con probabilidad la medida se alargue en principio duunrante quince días. El portavoz del Ayuntamiento, Francisco Diaz, ha explicado que esta medida se adopta como precaución. Para el edil peñarandino «es una medida como precaución que como alarma para la ciudadanía».

Esta medida se ha adoptado después de que la pasada semana se suspendieran las actividades culturales como la proyección de cine o una actuación musical. Es por ello que era previsible la suspensión del mercadillo semanal, si ya se habían suprimido actividades con una menor asistencia de personas.

El portavoz del Ayuntamiento no ha podido avanzar si se van a tomar más medidas en los próximos días ya que todo dependerá de cómo se propague el coronavirus en la zona básica de Salud de Peñaranda. Mientras tanto, sí que desde el Consistorio se está valorando la organización o no de actividades formativas de ocio y tiempo libre, las escuelas municipales deportivas. También se está valorando si convocar el curso de la Escuela municipal de música. Francisco Diaz ha avanzado que se contará con la opinión de la corporación municipal para adoptar estas medidas.

El edil peñarandino ha realizado una llamada a la responsabilidad de todos los vecinos para cumplir con las normativas sanitarias vigentes. Además, ha pronosticado que previsiblemente durante los próximos días se produzca un aumento en el número de contagios en la zona básica. En este sentido, Diaz ha afirmado que «estamos ante una semana bastante crítica a nivel sanitario tanto en Peñaranda como en los pueblos de la zona básica de salud».

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON FRANCISCO DIAZ MUÑOZ, PORTAVOZ DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑARANDA, EN ESTE PODCAST

Entrevista Francisco Diaz Muñoz (01-09-2020)

 
 
00:00 / 5:35
 
1X

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario