jueves, 13 mayo 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento se une a la Junta en la convocatoria para cubrir las plazas vacantes de policías locales

El Ayuntamiento se une a la Junta en la convocatoria para cubrir las plazas vacantes de policías locales

El Ayuntamiento se une a la Junta en la convocatoria para cubrir las plazas vacantes de policías locales

El Consistorio ha iniciado un expediente para la cubrir las plazas vacantes en la Policía Local que finalmente se realizará de manera conjunta a través de la Junta.

Los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han aprobado este miércoles por unanimidad unirse a la convocatoria de la Junta de Castilla y León para cubrir las plazas vacantes en el cuerpo de la Policía Local. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha recordado que el Ayuntamiento había iniciado un proceso selectivo para cubrir las tres plazas vacantes. Sin embargo, debido a la situación de la pandemia, el proceso se ha alargado en el tiempo sin que se haya podido completar. Uno de los problemas con los que se han encontrado es la realización de las pruebas practicas del centenar de aspirantes en un momento y lugar donde se pudieran cumplir con las normas sanitarias frente a la covid, como desinfección de instalaciones o distanciamiento social.

La primera edil ha explicado que finalmente la Junta realizará una convocatoria conjunta algo que facilitará que se cubran las tres plazas vacantes. Además, supondrá un ahorro importante para las arcas municipales. Carmen Ávila ha señalado que «los propios técnicos de la Junta nos han animado a que nos unamos a esta convocatoria». La selección está previsto que se llevé a cabo el próximo año.

Por otro lado, en el pleno se ha acordado no conceder la compatibilidad al Técnico de Iluminación, Sonido y Servicios según se recoge en el informe de la secretaria. Además, en el pleno se conocieron los informes económicos de estabilidad presupuestaria, morosidad y ejecución presupuestaria. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha explicado que como ha ocurrido en los últimos trimestre continua la tendencia favorable. «El periodo medio de pago a proveedores es de 17,78 días por debajo de los 30 días reglamentarios» comentó Carmen Ávila de Manueles.

El pleno ordinario finalizó con los ruegos y preguntas en los que Ciudadanos se interesó por la solución que se va a dar a la pista junto a la Ronda San Lázaro. Por su parte Peñaranda en común preguntó sobre el parking inteligente, la compra de ordenadores, o la adquisición de un vehículo de segunda mano.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31