El Ayuntamiento restringirá algunos servicios según las sugerencias de la Junta
La primera edil peñarandina plantea limitar el servicio de la biblioteca al préstamo de fondos, y fomentar la atención telemática en el propio Ayuntamiento
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, ha adelantado en LA MAÑANA DE COPE en PEÑARANDA que el equipo de Gobierno se está planteando hacer efectivos algunas restricciones siguiendo las indicaciones de la Junta de Castilla y León. Entre las medidas se restringirá el uso de la biblioteca municipal únicamente al préstamo de libros para que se puedan devolver o sacar nuevos fondos bibliográficos. De esta manera no se podrá usar la biblioteca para consulta, o sala de lectura.
El Ayuntamiento también estudia restringir al mínimo la presencialidad en los servicios que presta la Casa Consistorial. Para ello sería necesario solicitar cita previa, así como usar preferentemente los sistemas telemáticos como el e-mail o la sede electrónica.
De esta manera, el Ayuntamiento de Peñaranda se une a los consejos de la Junta de Castilla y León para que adopte las mismas medidas que el Gobierno autonómico para frenar los contagios de la Covid19. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, invitó a los ayuntamientos a que cierren sus centros culturales. Además, la Junta ha extendido “al máximo posible” el teletrabajo de sus empleados públicos. También, ha suspendido sus actos institucionales de carácter presencial.
🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON LA ALCALDESA DE PEÑARANDA, CARMEN ÁVILA, EN ESTE PODCAST ▶️