lunes, 6 diciembre 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento reordena esta semana el tráfico en el casco histórico
El Ayuntamiento reordena esta semana el tráfico en el casco histórico

El Ayuntamiento reordena esta semana el tráfico en el casco histórico

Se siguen las sugerencias de la Policía Local y los propios vecinos para dar mayor fluidez al tráfico de acceso y salida de las plazas

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte va a realizar un cambio importante en el tráfico rodado del casco histórico de la ciudad. La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, explicó que se pretende dar mayor fluidez al tráfico para llegar al conjunto de las plazas. Para ello se han tenido en cuenta las indicaciones tanto la policía como de los ciudadanos. Avila avanzó que se convertirán algunas calles de doble sentido, en calles de sentido único. De esta manera se evitan embotellamientos, en vías con aparcamientos donde la anchura no es suficiente para que pasen dos coches a la vez.

Con esta actuación se continua en el Plan director de tráfico del Ayuntamiento de Peñaranda. La alcaldesa explicó que ya otros años se han llevado a cabo obras dentro de este proyecto. En la actualidad se van a invertir unos 15.000 euros para la señalización horizontal y vertical en una decena de calles y plazas. También, esta previsto la señalización por ejemplo de pasos de peatones o de los aparcamientos para personas con movilidad reducida.

En concreto durante las mañanas del martes y miércoles estarán cortadas al tráfico las Plazas de España y la Constitución, calle Luz Nueva, plaza de la Leña, travesía de la Cruz y Bebedero, para su señalización horizontal y vertical. El jueves, los trabajo se extenderán a las calles Severo Ocho y Medina, además, de en el tramo de la Calle Nuestra Señora entre la calle Carmen y Elisa Muñoz.

Desde el Ayuntamiento han pedido comprensión a vecinos y conductores. Para ello, la Policía Local intensificará su trabajo estos días para informar sobre la reorganización del tráfico. En este sentido, durante estos días, el acceso a las plazas para carga y descargar será hasta las 11:00 de la mañana, para facilitar el trabajo de señalización.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031