martes, 17 septiembre 2019
InicioLocalEl Ayuntamiento prevé suprimir la zona de arena de la Huerta

El Ayuntamiento prevé mejorar el parque de la Huerta.

El Ayuntamiento prevé suprimir la zona de arena de la Huerta

Se aprovechará una reforma para sustituir la arena lo que permitiría ganar espacio para la colocación de los escenarios de las verbenas.

El concejal de Festejos, Francisco Diaz Muñoz, reconoció que el parque infantil de la Huerta necesita un replanteamiento, partiendo de que la zona de arena es un inconveniente también para la colocación de los escenarios en las verbenas de las Ferias. En declaraciones a «La mesa de trabajo» de COPE Peñaranda, el edil peñarandino comentó que «indiferentemente de que los camiones entren o no a un lado u otro, la pista se queda pequeña para albergar a la gran multitud de asistentes como se comprobó en la verbena del sábado».

Diaz recordó que hay planteada una reforma del parque infantil de la Huerta que contempla también la retirada de la arena «porque resulta antihigiénico y más si se tiene en cuenta que durante esos días pasan por allí miles de personas y a pesar del esfuerzo en la limpieza, puede haber residuos que queden ocultos en alguna capa de la tierra, desde colillas a plásticos o cristales, y que luego se descubren».

El concejal de Festejos comentó que «hay un problema con la colocación de las orquestas, y creo que tras la reforma que podría estar en las próximas ferias, lo ideal sería colocar el escenario mirando hacía el bar y dando la espalda a los pisos de la calle Arapiles, tal y como se colocó la Orquesta La Misión».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Comentarios
  • Avatar

    Pues una pena que lo remodelen por un par de días de verbena al año en lugar de aprovechar el espacio del único parque decente de peñaranda. La zona de la arena esta súper desaprovechada, me parece correcto que eliminen parte de la arena, aunque deberían dejar un arenero para que los más pequeños puedan jugar, y con un buen proyecto podría sacarse espacio para mobiliario infantil, espacio para futbol, baloncesto…

    5 septiembre 2019

Deja tu comentario