sábado, 24 julio 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento presenta su programa de actividades culturales para el verano

Presentación de la programación de verano

El Ayuntamiento presenta su programa de actividades culturales para el verano

Al igual que ha ocurrido otros años no faltarán los talleres de música, las animaciones en la biblioteca o una exposición de fotografía

El Consistorio peñarandino ha presentado la programación cultural para este verano que se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Sociocultural. Al igual que ha ocurrido otros años no faltarán los talleres de música, las animaciones en la biblioteca o una exposición de fotografía. Todas las actividades respetarán los protocolos sanitarios y es por ello que en algunas se ha limitado el aforo de las plazas ofertadas.

La programación comenzarán en el mes de julio con la tradicional animación a la lectura. En esta ocasión, la biblioteca infantil ha organizado la actividad «Volando voy, volando vengo» para niños nacidos a partir de 2015 y en la que no faltará la lectura, las manualidades y los juegos. Esta animación se llevará a cabo del 12 de julio al 13 de agosto de 12:00 a 13:30. En esta ocasión se han ofertado 20 plazas que se otorgarán por orden de inscripción.

Por su parte, la sala de adultos realizará una campaña de promoción de la lectura centrada en la poesía bajo el título «Versos al aire». Y que tomará como punto de partida los videos del proyecto #amamoslapoesia, producido por la RAE y la editorial Condé Nast España y Latinoamérica.

En cuanto a la música, desde la Escuela Municipal de Música se han organizado diferentes talleres de ukelele, de iniciación al piano y guitarra moderna o el Combo de rock. El coste de esta actividad es de 15 euros y se realizará del 19 de julio al 13 de agosto.

Por último la sala de exposiciones acogerá la muestra de fotografías de Victoriano García Calderón que lleva por título «Soledades» y en la que el autor enseña su particular visión de la pandemia.

Durante la presentación, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, mostró su agradecimiento a los profesionales del Centro como bibliotecarios, dinamizadores y trabajadores por todo el esfuerzo realizado durante este último año marcado por la pandemia. Carmen Ávila destacó que «el verano es una época diferente en la que deseamos que la situación de la pandemia esté mejor, por lo que presentamos una programación atractiva y novedosa», resaltó la primera edil. 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031