jueves, 28 enero 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento pone en marcha un ampliado plan de actuación frente a la nevada

El Ayuntamiento pone en marcha un ampliado plan de actuación frente a la nevada

El Ayuntamiento pone en marcha un ampliado plan de actuación frente a la nevada

40 trabajadores municipales, 1 tractor, 2 dumpers, 3 retroescavadoras, y 1 motoniveladora son algunas de los medios contemplados en el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento

El Consistorio peñarandino ha ampliado el dispositivo que estaba previsto para limpiar las calles y aceras de la ciudad. En un primer momento estaba planeado movilizar a 28 trabajadores, 1 tractor con depósito de sal, y 2 dumpers. A ello se uniríael camión municipal y las furgonetas para el reparto de sal y herramientas. El dispositivo, que se ha iniciado a las siete de la mañana, se ha ampliado con 12 trabajadores más, 3 retroescavadoras que están recorriendo las calles de la ciudad y 1 motoniveladora.

El concejal de Obras, Antonio Poveda, explicó que el Ayuntamiento había puesto en marcha el jueves el plan con la activación del Plancal, previendo los medios materiales y humanos que pudieran hacer falta en caso de una nevada. Para ello se movilizan además personal municipal de limpieza, parques y jardines, entre otros.

Además el Ayuntamiento tiene un deposito de 20.000 kilos de sal que ya se han estado repartiendo en la mañana del viernes, en las zonas del pavimento heladas. Además, el Consistorio ha dispuesto un horario para repartir sal en el Merca rural a aquellos empresarios que acudan a recogerla.

En la comarca

Muchos de los pueblos de la comarca se encuentran con accesibilidad muy reducida. Algunos ayuntamientos han solicitado a otras instituciones la actuación de las quitanieves para limpiar los accesos a sus municipios así como para las carreteras comarcales y locales. Desde los ayuntamientos de la comarca se pide no salir a las calles y carreteras por los riesgos que ello supone. Los operarios municipales se afanan en limpiar calles y vías principales de comunicación.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031