jueves, 13 mayo 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento pone a punto el parque de El Inestal

El Ayuntamiento pone a punto el parque de El Inestal

El Ayuntamiento pone a punto el parque de El Inestal

Se ha contado con unas cuadrillas de la Diputación que han desbrozado todo el parque en algunos casos podando arboles o cortando espadañas.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha limpiado y adecuado el parque de cultura y naturaleza El Inestal. Para ello se ha contado con la colaboración de unas cuadrillas de la Diputación de Salamanca. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, explicó que esta actuación formaba parte de un programa de mantenimiento de zonas verdes en municipios con cascos históricos.

La primera edil destacó la intervención que se ha realizado y que permitirá a los peñarandinos disfrutar de este espacio. En este sentido, Carmen Ávila comentó que durante los últimos meses se ha comprobado que más vecinos y familias acuden a este parque a disfrutar de la naturaleza, probablemente animados tras las restricciones de la pandemia.

El concejal de Obras y Medio Ambiente, Antonio Poveda, señaló que por un lado se ha adecuado el paseo central, y por otro lado, se ha realizado un desbroce típico de monte en toda la zona de la izquierda, cortando las espadañas, y podando pinos y encinas. Además, en la parte del merendero también se ha limpiado toda la zona de maleza.

Antonio Poveda comentó que esta intervención «permite comprobar el parque en todo su esplendor«. En este sentido recordó que el año pasado ya se intervino en la recuperación de la fuente.

El Lunes de Aguas en El Inestal

La alcaldesa de Peñaranda comentó que el Lunes de Aguas como cualquier otro día el parque estará abierto. Para esta celebración, Carmen Ávila, realizó un llamamiento a que los ciudadanos mantengan las precauciones para que no se produzcan aglomeraciones. Además, la Policía Local intensificará la vigilancia en la zona para que se salvaguarden las medidas sanitarias de prevención contra el Covid.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31