viernes, 15 noviembre 2019
InicioEn PortadaEl Ayuntamiento organiza media docena de actos para conmemora el Día contra la violencia hacía la mujer

El Ayuntamiento organiza media docena de actos para conmemora el Día contra la violencia hacía la mujer

Charlas, tertulia, cine, talleres escolares, cuentacuentos y una concentración conforman el programa de actos con motivo del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacía la mujer

El Consistorio peñarandino ha organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer que se celebra el 25 de noviembre. El Ayuntamiento cuenta con la Diputación de Salamanca, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Asociación Adavas y el proyecto 1234Redes_COM del programa Interreg III, para desarrollar este programa.

El programa comienza el viernes 15 con una charla formativa para personas del Punto Violeta abierto también a aquellos que estén interesados en unirse a esta iniciativa. El siguiente viernes se ha previsto un café-tertulia de cine y la proyección de la película «En tierra de hombres».

Ya el lunes, 25 de noviembre, Verónica Pensoni ofrecerá un taller en el Centro de Desarrollo Sociocultural para alumnos de ESO y Bachillerato. Por la noche habrá una concentración en recuerdo de todas las víctimas de violencia de género, y seguidamente un cuentacuentos.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, comentó que con estas actividades se pretende «concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de que todos, hombres y mujeres, unidos erradiquemos la violencia contra la mujer».

Por su parte, la concejala de Igualdad, Pilar García, apuntó que «gracias a los fondos del Pacto de Estado y la colaboración de diferentes colectivos estamos preparando un calendario anual con actividades periódicas en torno a la violencia de género y también los delitos de odio».

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario