martes, 19 enero 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento modifica la ordenanza de terrazas para aclarar diferentes aspectos

El Ayuntamiento modifica la ordenanza de terrazas para aclarar diferentes aspectos

El Ayuntamiento modifica la ordenanza de terrazas para aclarar diferentes aspectos

El nuevo reglamento iguala por ejemplo las condiciones de las terrazas de la Plaza Nueva con las del conjunto histórico de las tres plazas

El Ayuntamiento de Peñaranda ha aprobado modificar la ordenanza de terrazas con el objetivo de mejorar la normativa y aclarar algunos aspectos regulados. La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, explicó que “con esta ordenanza pretendemos aclarar algunos aspectos como qué es lo que se entiende por veladores”.

La primera edil peñarandina comentó que “nuestra intención es que no se puedan hacer varias interpretaciones sobre lo que apunta la ordenanza”. La nueva ordenanza de terrazas iguala además las condiciones de las terrazas de la Plaza Nueva con las del conjunto histórico de las tres plazas. Precisamente el portavoz de Ciudadanos, Sergio Jiménez, valoró positivamente esta ópción. Por otro lado, el portavoz de Peñaranda en Común, Ángel Tejeda, exhortó al equipo de Gobierno a realizar una labor pedagógica entre los hosteleros para que dejen limpias sus terrazas como marca la normativa.

En el pleno se acordó un expediente judicial de crédito para abonar una subvención del Club de senderismo Salandar. También se acordó modificar el presupuesto para ampliar la partida prevista inicialmente en los nuevos aseos del parque de La Huerta.

La reunión de la corporación comenzó con un minuto de silencio propuesto por la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, para recordar a los peñarandinos fallecidos por la Covid-19. El pleno finalizó con los ruegos y preguntas de los partidos de la oposición. Por ejemplo, Peñaranda en común puso en manifiesto la situación de los accesos al polígono industrial. Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos preguntó sobre si existe algún plan de actuación que el día de Todos los Santos no se produzcan aglomeraciones en el cementerio.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031