martes, 31 marzo 2020
InicioLocalEl Ayuntamiento mejora la gestión de cobro de las actividades deportivas municipales

El Ayuntamiento mejora la gestión de cobro de las actividades deportivas municipales

La ordenanza mantiene el precio de las escuelas municipales deportivas así como de las actividades que organiza el Consistorio.

El pleno del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte aprobó por unanimidad la Ordenanza Reguladora de los precios públicos por la prestación de servicios de Escuelas deportivas y de otras actividades físico-deportivas organizadas por el Consistorio.

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, señaló que «se mantienen los mismo precios que en la anterior ordenanza pero se regularizan los pagos anuales, trimestrales o cuatrimestrales, para una mejor gestión». En este sentido la concejala de Deportes, Pilar García, recordó «que desde que se puso en marcha el nuevo sistema de cobros el número de imagos ha disminuido, favoreciendo así este proceso tanto a los usuarios como al propio Ayuntamiento».

El concejal de Peñaranda en Común, Ángel Tejeda, mostró su satisfacción y agradeció al equipo de Gobierno su esfuerzo para que no se aumentarán los precios, mientras que el de Ciudadanos Peñaranda, Sergio Jiménez, también destacó la importancia de «regularizar los pagos de los precios públicos».

Los concejales además aprobaron un reconocimiento dos facturas del año 2018 pero que no se registraron en el Ayuntamiento hasta el pasado mes de octubre. Además, se dio cuenta de diferentes informes económicos que demuestran la mejora de las cuentas del Ayuntamiento.

Tantos los concejales de Peñaranda en Común como Ciudadanos mostraron el buen camino para cumplir con el plazo de pago a proveedores. También la alcaldesa coincidió en esta buena marcha ya que el pago medio se sitúa en 41 días a pesar de algunos retrasos en el ingreso de las transferencias por ejemplo de la Junta de Castilla y León que afecta a los pagos que tiene que hacer el Ayuntamiento.

En los ruegos y preguntas, Peñaranda en Común propuso la construcción de un acerado en el camino del Pradohorno en la zona del grupo de viviendas Donantes de Sangre, algo que tiene ya previsto el Ayuntamiento, mientras que Ciudadanos preguntó por cuándo se conocerán las facturas de Ferias. La novillada de las Ferias, el plan de optimización energética de la Diputación, convenios con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, fueron otros de los temas a los respondió el equipo de Gobierno, junto a los pagos del Centro de educación infantil Gloria Fuertes, y el avance de las obras de acondicionamiento del tejado del Centro Social .

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario