lunes, 6 diciembre 2021
InicioDeporteEl Ayuntamiento destinará 400.000 euros a proyectos relacionados con el deporte
El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a proyectos relacionados con el deporte

El Ayuntamiento destinará 400.000 euros a proyectos relacionados con el deporte

La alcaldesa visita el pabellón cubierto donde se han instalado unas sillas de plástico en las gradas

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte tiene previsto invertir este año en torno a unos 400.000 euros en proyectos relacionados con la práctica deportiva. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, en su visita al pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala, donde se han instalado unas sillas de plástico en la grada. Este obra ha supuesto una inversión de unos 12.000 euros, de los que 10.000 han sido aportados por la Asociación Nordeste de Salamanca.

La primera edil peñarandina señaló que este año está previsto adjudicar la sustitución del colector de aguas residuales desde el polideportivo y hasta el casco urbano. Carmen Ávila comentó que aunque es un proyecto de infraestructura, es absolutamente necesario para ejecutar otras obras en el polideportivo. En la actualidad, cuando se producen lluvias abundantes se inunda el campo de futbol, entre otras infraestructuras deportivas debido al colapso de esta tubería. Por ello es preciso mejorar el colector de cara a la mejora de la pista polideportiva.

Además, en los próximos meses está previsto ejecutar la reforma de las pistas de tenis y la construcción de dos pistas de pádel. En este proyecto se invertirán más de 80.000 euros. En el polideportivo también se están realizando pequeñas actuaciones de adecuación de cara a la próxima temporada deportiva del CD Peñaranda en 3ª División. A estos proyectos se suma la reciente habilitación de unos aseos en el colegio Severiano Montero, pensados para los escolares así como por los usuarios del pabellón cubierto.

Carmen Ávila recordó que precisamente en los últimos años el Ayuntamiento ha cerrado el pabellón del Severiano Montero. También ha actuado en las instalaciones de las piscinas municipales y en sus vestuarios donde se ha habilitado un baño para personas con movilidad reducida.

En los próximos años también se está pensando en la construcción de una nueva grada en el polideportivo municipal, así como en la reforma de la techumbre del pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala. La alcaldesa de Peñaranda, y la concejala de Deportes, Pilar García, avanzaron que para este proyecto será necesario buscar ayudas entre otras instituciones ya que el cambio de la techumbre podría costar más de 300.000 euros.


Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031