jueves, 28 octubre 2021
InicioLocalEl Ayuntamiento de Peñaranda recupera el programa «VIVE» dirigido a los mayores

Presentación del programa Vive

El Ayuntamiento de Peñaranda recupera el programa «VIVE» dirigido a los mayores

Relajación, trabajos con ordenador, juegos de memoria y danzas serán algunos de los ejercicios que realicen los participantes

Este curso el Consistorio peñarandino ha reanudado el programa de animación y estimulación integral para el bienestar, «VIVE». Se trata de un taller dirigido a personas mayores de 65 años en el que se activa la mente con juegos y ejercicios con el fin de mejorar la memoria y la capacidad de atención.

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila y la monitora del programa, Susana Moreno, han mostrado su satisfacción por la vuelta de este programa después de la pandemia. Además, ambas, han destacado que los mayores han sido uno de los colectivos que más han sufrido las consecuencias sociales del Covid-19.

Más de 70 mayores ya se han inscrito en este programa que organiza el Ayuntamiento de Peñaranda. Los interesados en participar pueden apuntarse hasta hoy, jueves, en el Centro de Desarrollo Sociocultural. El programa comenzará en octubre y para ellos los asistentes acudirán en diferentes grupos dependiendo de su edad. Relajación, trabajos con ordenador, juegos de memoria y danzas serán algunos de los ejercicios que los mayores realicen para entrenar la mente cuidando funciones cognitivas como atención, memoria, lenguaje, lógica, o calculo.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031