jueves, 19 septiembre 2019
InicioLocalEl Ayuntamiento contará con dos concejales liberados

El Ayuntamiento contará con dos concejales liberados

Los partidos de la oposición critican que los sueldos de estas liberaciones supondrán una subida del 19%, mientras que el equipo de Gobierno recuerda que el dinero destinado a este concepto es menos de la mitad que cuando gobernó el PP

Los concejales Antonio Poveda Iglesias y Pilar García Diaz tendrán una liberación de jornada completa que supondrá un sueldo bruto de 24.360 euros según ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Peñaranda con los votos a favor del PSOE, y en contra del PP, Cs y PEC.

La portavoz del PP, Carmen Familiar, no se mostró en contra de que haya dos liberaciones aunque sí del aumento de un 19% en el sueldo con respecto a los  20.322 euros, de la liberación de jornada completa de la anterior legislatura.

Similares argumentos utilizaron durante los portavoz de Ciudadanos, Sergio Jiménez, y de Peñaranda en común, Ángel Tejeda, quien comparó esos sueldos con el salario mínimo interprofesional.

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, señaló que el dinero que destinará esta corporación a dedicaciones exclusivas está lejos de los 101.000 que suponía la cuantía que dedicó el Partido Popular cuando gobernó con las dedicaciones del alcalde, una concejala y una persona de confianza. También la primera edil señaló que según la normativa el Ayuntamiento de Peñaranda podría tener tres concejales liberados que podrían recibir hasta 47.759,30 euros cada uno.

En el pleno organizativo se decidió que los plenos se celebrarán una vez al mes, y que los concejales recibirán 60 euros por asistencia a plenos y a la Junta de Gobierno, y 40 euros por la asistencia a comisiones. Además, se decidió los representantes en los órganos colegiados como la Mancomunidad de municipios, Cruz Roja, los consejos escolares o la Junta de Seguridad ciudadana.

Por otro lado, los miembros de la Junta de Gobierno serán Francisco Diaz Muñoz, María Patrocinio Macías Arévalo, José Jesús Paniagua Macías y Antonio Poveda Iglesias, y se han constituido ocho comisiones informativas, a la que se suma la comisión especial de cuentas. En estas habrá tres representantes del PSOE, uno del PP, uno de Ciudadanos y uno de Peñaranda en común, además de la alcaldesa. El Partido Popular se mostró en contra de esta constitución por no ser proporcional.

 



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario